Entradas rescatadas de todounmundoporinventar.blogspot.com/

Lázaro

Lázaro tenía un perro ciego.
Cuando salían a pasear, Lázaro, ataba a su muñeca el extremo de una cinta, que su perro sujetaba del otro lado con los dientes sabiendo que si se soltaba podría perderse. Lázaro había aprendido los sitios donde más le gustaba ir a su perro, y vigilaba que la carretera estuviese libre para poder cruzar.
Los días que el perro tenía clases de adiestramiento, Lázaro, lo llevaba. Y se sentaba en la entrada de la academia a esperar, impaciente, a que saliera.
Lázaro dormía a los píes de la cama de su perro. Había desarrollado un instinto protector jamás visto en un humano.

A el heredero de mi universo, mi heredero universal.

Heredarás mis tierras, mis ojos, mi luna.
Macondo tras la tormenta.
Mis miedos, sueños y dudas.

Mis desiertos y mis ríos,
mis valles y mis montañas.
El viento, puro albedrío.

Un viejo álbum de fotos que guardo en un cajón de madera:
El bullicio en Camden Town
y Granada en primavera.

Mensajes en una botella.
La Pinta, la Niña y la MIR.
El Dios que tú más prefieras,
mil promesas por cumplir.
.............................
Serás dueño de mi pan,
de mi sal y de mi almíbar.
De la siembra y de sus frutos.
De mi pomada de acíbar.

De nubes de algodón de azúcar,
del gas en sus tres estados,
de todo el oro del mundo
(que otros lucen prestado)

De mi fuego y de mi frío,
de mis heridas de guerra,
de mi camisa de cuadros,
de mi guitarra sin cuerdas.

De coronas con espinas y collares de diamantes.
De castillitos de arena y de montañas de naipes.
.............................
Poseerás mi sonrisa desgastada,
mis errores de puntuación,
mis guantes piel de boxeo ,
mi Knock, knock, knockin' on heaven's door

El reflejo de Narciso.
Recuerdos liofilizados.
La idiosincrasia colectiva
de un legado regalado.

Una estrella como insignia,
una cruz como amuleto,
un ejercito de hombres,
una cinta de moebius.

Las leyes de todas las ciencias
y sus faltas de ortografía
Un poema desordenado.
Una voz que ahora es mía.
................................................................................................
Dedicado a mi hijo Rafa, un niño con Síndrome de Moebius.
Visítanos en
www.yosemoebius.es
................................................................................................

Serena


¡¡ATREÜ¡¡ ¡¡DESPIERTA, HAS VISTO COMO DUERME RAFA¡¡
-Si. Cuanta serenidad.

Autista

-Recuerdo con cariño a Nico, de quien todo el mundo decía que estaba en su mundo, que es el mío, y donde pasábamos las tardes enteras jugando al juego de las palabras no dichas…

Peter Pan ha muerto.

Peter Pan ha muerto.
Anoche lo
encontré tendido en el suelo.Su gastado traje verde se le había quedado pequeño.






...........shhhh



¡Peter vive!


¡ Menudo susto me dió !

Solo estaba cambiando la camisa, como las serpientes.

Niño Pez

-W¡¡ ¿Te he contado alguna vez la historia del niño-pez?
-¡¡ QUE YO RECUERDE ... NO ¡¡
-pues resulta que Daniel era un niño que soñaba con ser pez, y un día, sin quererlo, se convirtió. Y seguía buceando y descubriendo paraísos y grandes tesoros en las profundidades de los océanos.
Que pena que los peces no puedan hablar para poder decirle a su madre que no esté triste y que deje de llorar junto a la playa.

El príncipe y la bruja Agenesia

<Capítulo primero>

Todo ocurrió una tarde de septiembre cuando Rael salió de su palacio para dar un paseo a lomos de su caballo Petro.
Rael iba despistado y galopó sin apenas darse cuenta que había sobrepasado la pasarela que cruza el río que rodea el castillo de su padre, el rey. Y que atravesaba el campo de remolachas sembrado alrededor del río que bordea el castillo, con la pasarela de madera vieja, de su padre, el rey.
Ni siquiera se percató de que se adentraba en el bosque de eucaliptos que protegen el campo de remolachas que hay alrededor del río, que circunda y sobre el que cuelga una pasarela de madera gris y vieja , del castillo de su padre ,el rey.
Rael estaba tan concentrado pensando, que tampoco advirtió que él y su caballo blanco pisaban sobre las tierras pantanosas, que rodean el bosque de los eucaliptos que protegen del viento el campo de remolachas sembrado alrededor del río que rodea el castillo de su padre, el rey.
Pensaba en el torneo de la mañana siguiente y tuvieron mucha suerte de no ser tragados por las arenas movedizas de las tierras pantanosas que hay alrededor del bosque de eucaliptos y helechos, alrededor del campo de remolachas que está sembrado a la ribera el río, porque ese año no llovió suficiente y por lo que los campesinos sembraron allí las remolachas azucareras, para poder regarlas con el agua del río que rodea el castillo, al que únicamente se puede acceder por la pasarela de madera vieja y gris, y con oxido en los clavos, que pende de la torre menos alta del castillo de su padre, el rey.
Rael sabía que el torneo de mañana era el más importante de su vida, ya que tenía que luchar y vencer a un desconocido que les había declarado la guerra, y que de perderla, tendrían que abandonar las tierras, y el bosque y río y el castillo de su padre, el rey.
Y mientras recordaba las técnicas de lucha que había aprendido de su padre -el rey-, Rael no observó que penetraba en el bosque encantado con forma de 8 que rodea la laguna y las tierra pantanosas de arenas movedizas, casi secas por falta de lluvia y que delimitan el reino, alrededor del bosque de eucaliptos y alrededor del campo de remolachas, excepcionalmente plantadas por los campesinos, para poder ser regadas porque ese año no había llovido demasiado, a orillas del río de aguas cristalinas que su padre, el rey, mandó desviar para proteger el castillo de intrusos ,sobre el que cincuenta hombres hicieron una pasarela colgante de madera, ahora, gris, vieja y con clavos oxidados por la humedad de la noche, y que está sujeta a una de las veintidós torres que tiene y blanquean todos los veranos, el inmenso castillo de su padre, el rey.
De pronto Rael detuvo el caballo. Miró extrañado el lugar donde se encontraba, intentaba visualizar como había llegado hasta allí. Recordó que había pasado por la zona pantanosa en forma de 8 y a la que su padre ,el rey, le tenía totalmente prohibido adentrarse porque , allí, muchos caballeros perdieron la vida al ser arrastrados por las arenas movedizas, que ese año estaban en parte secas ,porque no llovió y que estaban alrededor del bosque de helechos situado en el borde del campo de remolachas azucareras que cultivaban los campesinos y que se vieron obligados a plantar, porque el conjuro de una bruja impedía que se pudieran formar nubes, alrededor del río de agua transparentes y frías que rodea el castillo, al que solo se puede acceder por la pasarela de madera gris, vieja y con clavos oxidados, colgante de la torre más pequeña, de las veintidós que hay ,y aún siendo la más pequeña, es mas alta que cualquier iglesia, de su padre, el rey.
Pronto reconoció que era el bosque encantado del que tanto había oído hablar, mal, por supuesto. Así que dio media vuelta para escapar de allí.
Y velozmente galopó en línea recta, intuyendo que tenía que salir de allí, y una vez hubo salido del bosque encantado, atravesó raudo, casi sin tocar el suelo, las zonas pantanosas y el bosque de eucaliptos y el campo de remolachas, donde no había ni un solo campesino y en cuyo centro no estaba el río con el que poder regar las remolachas, ni la pasarela, ni el castillo de su padre, el rey. Parecía como si se lo hubiera tragado el río, que más que un río era un laguna de aguas turbias y calientes… Estaba lloviendo.

¿Cómo es posible, si he hecho el camino a la inversa y en línea recta? -Se preguntó extrañado.
Rael bajó de su caballo y se secó el sudor de la frente con el brazo izquierdo. Como habréis podido observar, Rael ,no tiene manos.

continuará...

La asombrosa historia de una niña con una flor en el pecho.

...sé de una niña que no podía respirar por si sola y necesitaba un aparato con dos tubos que le ayudaba.
Un día llego a su ciudad un airévirus... ¿Sabes lo que es un airévirus, W¡¡? -¡¡ PUES CLARO QUE LO SÉ ¡! NO SOY TONTO ¡¡
El airévirus hacia que a todo el mundo le pisase la nariz y no podían dejar de rascarse, hasta que se les ponía tan roja que parecían tomates para gazpacho. La niña como llevaba un respirador con un filtro anti-airévirus no tenía ese problema y su nariz estaba tan bonita como siempre.
Otro, día cuando fue a hacerse una radiografía, los médicos vieron que había algo extraño en sus pulmones. No se podían creer lo que estaban viendo y tuvieron que llamar a un jardinero para les sacase de dudas. A esta niña le estaba creciendo una preciosa orquídea en el pecho, y de una variedad que solo crece en la selva tropical más bella que existe, junto a un arroyo cristalino de agua templada. Pues es allí donde existe el aire más limpio y más puro de todo el planeta.

Sé sentir los colores

Había una niña que desde que nació no podía ver.
Era feliz porque su familia le daba mucho amor y le describía las cosas con todo lujo de detalles. ¡ Incluso había aprendido a tocar el piano!
Un día estaba un poco triste porque quería saber como son los colores. Entonces su abuelito quiso enseñarselos.
-Sostén esta taza de te caliente. Esto es el color rojo-
La llevó a un sitio donde había nevado y le preguntó –¿Siente el color blanco?-
Le acercó hierba recién cortada mientras decía –Huele el color verde-
Dándole un beso en la mejilla, le dijo –así es el color rosa-
Mientras tomaban el sol en la terraza, dijo: – disfruta del color amarillo-
Tocando el agua fresca que salía de una fuente, susurro – así es el color azul.
Huele la tierra húmeda. Es el color marrón.
La niña estaba contenta, había aprendido mucho con este juego. Pero aún le faltaba saber como era otro color. Y preguntó:
-Abuelo ¿ cómo es el color negro?
El abuelo respondió:
-Imagínatelo tú-


Zumo de Frambuesa

-¿ Sabes W¡¡? ¿te puedes imaginar a un niño que no pueda oír ni hablar?
-¡¡ ENTONCES, CÓMO LE DICE A SU MADRE QUE TIENE SUEÑO!!
–Pues cierra los ojos durante un minuto y su madre sabe que quiere ir a dormir-
-¡¡ Y CÓMO LE DICE A SU MADRE QUE LA QUIERE MUCHO ¡¡ -
- Mandándole un beso muy grande
-¡¡Y CÓMO LE DICE A SU MADRE QUE QUIERE ZUMO DE FRAMBUESA!!-
- Se lo dice con un lenguaje que se habla con las manos -
-¡¡ Y SI NO TIENE MANOS!! CÓMO SE LO PIDE ¡¡ CON LOS PIES!! ¡¡Y SI NO TIENE PIES!! CÓMO SE LO PIDE!! CON LAS OREJAS ¡! Y SI NO TIENE OREJAS ¡! COMO SE LO PIDE ¡! CON LOS…
- Quieres parar W¡¡. Las madres siempre saben cuando su hijo quiere zumo de frambuesa.



Tic - Tac.

- Papá ¿por qué estoy en el hospital?-- Porque te has comido un reloj-
- ¿Un reloj? Pero si no lo recuerdo-
- Mira, el otro día cuando tu madre hacía sopa, se le calló el reloj en la cacerola, sin darse cuenta. Y tú te lo tragaste. Y ahora estás en el hospital porque los médicos te han hecho una especie de cremallera para poder cambiarle la pila- A ver, ponte la mano en el pecho y dime que sientes.- Tic - Tac, Tic - Tac, Tic - Tac, ...




Todo corazón

...había un niño que todo su cuerpo era un gran músculo.
No podía respirar solo porque la masa muscular le oprimía el pecho y le apretaba los pulmones.
Los médicos no sabían que es lo que le pasaba. Pero yo sí que lo sé...
Como sabéis en el cuerpo tenemos muchos músculos: en las piernas, en los brazos, en el cuello, en la cara ... bueno, por todas partes. Pero tenemos un músculo muy importante, quizás el más importante de todos. El Corazón.
Pues lo que le pasaba a este niño es que tenía un corazón muy grande, bueno, se podría decir que era todo corazón ...
.
.

El príncipe contra Sepsis

...me contaron la historia de un príncipe muy pequeño al que una noche, cuando estaba durmiendo, le sorprendió un monstruo grande y verde -como los mocos de un camello- llamado Sepsis.
Como nuestro amigo estaba dormidito no podía levantarse para salir corriendo o pegarle una paliza, si hubiera sido más valiente.
Nuestro pequeño amiguito luchaba en sueños contra el gran monstruo verde. Pero era muy difícil poder ganarle porque cuando le golpeaba, Sepsis, se partía en miles de pedacitos que luego se volvían a recomponer haciéndose más grande. Así que Sepsis poco a poco fue extendiéndose por todo su cuerpo.
Pégale fuerte, puedes vencerle! -gritaba alguien desde algún lugar alejado de la tierra de los sueños.-¡ Dale un golpe entre los OjOs ! ( como todos sabéis a los monstruos verdes solo se les puede matar si se les pega un golpe certero entre los OjOs
Quien gritaba desde tan lejos era el papá de nuestro pequeño
amiguito, que al ir a darle el beso de las buenas noches vio las huellas que Sepsis había dejado por toda la habitación y rápidamente llamó a sus amigos los doctores que sabían como acabar con el bicho.
-¡ No consigo ver donde tiene los OjOs ! -Gritaba nuestro pequeño amiguito. Pero nadie lo podía escuchar porque su voz cada vez era más débil. Y el monstruo cada vez se hacía más grande...

A los pocos días el pequeño príncipe despertó y ya no quedaba rastro del monstruo, solo tenía un pequeño rasguño en el pecho.Todo el mundo estaba muy contento porque nuestro amiguito hubiera ganado la batalla contra sepsis, pero se preguntaban como lo había hecho.
¡¡COMO LO HIZO!! ¡¡SI LAS SEPSIS NO TIENEN OjOs!!
-Mira W¡¡... eso te lo contaré en otra ocasión.




Una niña llamada Trisomía 21

...recuerdo la historia de una niña muy guapa que vestía un trajecito rosa y llevaba unas coletas que le hacía su madre, con mucho cariño, todas las mañanas antes de ir a la escuela. Y los domingos también.
Esa niña tan guapa se llamaba Trisomía21. Un jueves al mediodía, Somi –que era como la llamaban sus amigos- llegó triste del colegio porque su amiga Carla le había dicho era diferente a los demás, y de vuelta a casa, en el autobús, observó que todos los demás niños tenían la cara y los ojos más alargados que ella.
-No te preocupes princesa -le dijo su madre -Pronto verás que hay mucha más gente como tú.
Pasaron las semanas y Somi estaba ansiosa de que llegasen las vacaciones, porque sus padres le habían dicho que iban a hacer un viaje muy especial. Irían a un país entre Rusia y China donde poder montar a camello en el desierto de Gobi.


S

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...