Una semana después de la distracción de mandíbula

Ha pasado una semana desde la operación de alargamiento mandíbular y "el tío como si ná..."
Sabe que le han puesto algo extraño en la carita, y lleva cuidado al apoyarse, pero ni le molesta ni le duele. Ya hemos conseguido desplazarle la mandíbula 10mm hacía la posición adecuada.

Estamos muy contentos con el trato que nos han dado en el hospital  Gregorio Marañón y especialmente con Beatriz González Meli, la cirujana, una apasionada de su trabajo y a la que hacer este tipo de intervenciones en niños le gusta mucho porque dice que es una cirugía muy agradecida, ya que suele dar unos resultados generalmente satisfactorios.

La distracción de mandíbula es una técnica de cirugía plástica que se realiza en adultos o adolescentes, cuando el crecimiento oseo se ralentiza, y sirve para mejorar la estética facial. Sólo se hace en niños cuando la finalidad es mejorar los problemas respiratorios por obstrucción congénita a consecuencia de una retro o micrognatia.

Durante 3 meses, Rafa, tiene que llevar los distractores, y cuando se los quiten, probarán a cerrar la traqueotomía... pero eso son ya "PALABRAS MAYORES"

El jueves volvemos a Madrid para revisión.

1 comentario:

Gadiel Yadriel AleEsqu dijo...

nos da mucho gusto que rafa se encuentre bien...hemos tratado de estar al pendiente de él por que si rafa puede...los demas moebius tambien...rafa te amamos y pesar de la distancia sabes que eres un niño bien genial...te estimamos mucho y eres un gran ejemplo a seguir!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...