Acto oficial del Día Mundial que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

La Princesa de Asturias entregará, este jueves en el Senado, los premios 'FEDER 2011' que la Federación concede a personas y entidades que han apostado por mejorar la calidad de vida de las familias con enfermedades poco frecuentes.

Estos galardones se entregarán durante el acto oficial del Día Mundial que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza en la Cámara Alta para reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas afectadas por estas patologías.

Al acto acudirán también la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. En el transcurso del mismo se leerán dos testimonios de personas con enfermedades raras, así como la 'Declaración por la Igualdad de Oportunidades'.

Entre los premiados destacan el director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, Manuel Posada; la Embajadora de las Enfermedades Raras y vicepresidenta de EURORDIS, Rosa Sánchez de Vega; el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta; la organización Farmacéuticos Sin Fronteras; Radio Televisión Española o el propio Senado de España.


Fuente (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...