La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y las personas.

Imaginemos una gran empresa cuyos trabajadores están expuestos a riesgos que atentan a su integridad física. Esa empresa está en la obligación de intentar evitar o minimizar esos riesgos por cuestiones económicas, legales, pero sobre todo, éticas y morales.
Imaginad que los trabajadores y la empresa, por la actividad que realiza, asumen estos riesgos que pueden ser lesiones importantes , amputaciones e incluso muertes.

Esta empresa es el ejercito de los Estados Unidos que, como por todos es sabido, participa en conflictos en cualquier parte del mundo; pero no vengo aquí a hablar de esto (sic)
Los trabajadores del ejercito de los EEUU sufren , sobre todo por causa de accidentes y explosiones; lesiones sensoriales, paraplejias, amputaciones...


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), dependiente del ministerio de defensa de los EEUU, desarrolla herramientas pensadas para la guerra...
y otras para las personas....


>>Extracto de un artículo sobre DARPA y algunos de sus avances.
La investigación cibernética aplicada a humanos es imparable. Chips para puentear lesiones medulares, brazos robóticos para rehabilitación o electroestimuladores musculares son algunos avances.

100 millones de dólares ha invertido la agencia de investigación militar estadounidense DARPA en desarrollar un brazo robótico controlado con un chip cerebral.

DARPA nació con un objetivo primario. Crear un ejército de soldados 'biónicos', humanoides controlados a distancia o reclutas en los que se combinara hombre y máquina. Sus investigaciones se aplican de momento más al plano médico que al militar. Solo en la creación del brazo robótico se han empleado cinco años. Sus averiguaciones han permitido desarrollar sofísticados exoesqueletos para combatir la paraplejia. También los usan soldados. El fantasma del ejército 'biónico' sigue vivo...

3,22 kilómetros por hora es la velocidad a la que un exoesqueleto permite andar a un paciente con problemas de movilidad, casi igual que cualquier persona.

Chips en la médula El 'Active Book' es un chip de platino y silicio implantable en la médula espinal que han desarrollado investigadores del University College de Londrés. Sirve como electroestimulador de los músculos. Sus logros, activar los músculos de la vejiga en casos de incontinencia y evitar espasmos intestinales. Pero lo esperanzador es su posible aplicación futura: usar el 'Active Book' para puentear la lesión medular y mandar los impulsos nerviosos del cérebro a los miembros impedidos.

Las milagrosas BCI La Universidad de Pittsburgh se ha volcado en el campo de las BCI: Brain Computer Interfaces. Conexión directa de cerebro y máquina. Lesionados medulares las prueban ya para manejar ordenadores y prótesis.
Fuente: http://xurl.es/04vfi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...