Prótesis Mioeléctrica


Los avances tecnológicos de la última década han permitido la fabricación de manos mioeléctricas para niños y su incorporación al mercado.
Su funcionamiento se basa en la utilización del potencial eléctrico que un músculo genera con su contracción, siendo este transmitido al terminal donde efectúa la función.
Los potenciales eléctricos generados a través de la contracción de los músculos del muñón se identifican así como la posición más favorable de los electrodos que los registran, estos electrodos irán integrados en la parte interna del encaje transmitiendo la señal de control al procesador de la mano protésica, transformando la señal en movimiento de apertura y movimiento de cierre del terminal.

La prótesis mioeléctrica infantil tiene alguna característica diferente a la prótesis mioeléctrica del adulto como presentar un orificio a nivel del encaje que facilita la buena colocación del muñón dentro del mismo. Pueden tener uno o dos electrodos y ninguna tiene interruptor encendido/apagado. La batería la llevan incorporada de tal forma que no se puede retirar para cargarla, se enchufa directamente con un cargador a la red.
Los inconvenientes son el excesivo peso y no poder utilizarlas en los juegos de agua.

Es deseable una protetización temprana y adecuada en M.S. ajustándose a las necesidades y/o requerimientos funcionales en la etapa del desarrollo en que se encuentre el niño, esto va favorecer el tratamiento posterior y posibilita el entrenamiento necesario e imprescindible para nuevos avances de la tecnología.

No hay duda respecto a la colaboración de los padres, ésta es imprescindible para la aceptación y colaboración por parte de los niños con Prótesis Mioeléctrica en la primera edad.
Los niños llegan a conseguir gran destreza y habilidad pero todas las prótesis son insuficientes en su funcionalidad y se espera que en el futuro los avances en la técnica protésica permitan mejorarlas.

Autor: Dra_Cabarcos
Documento íntegro >>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...