Respuesta a un comentario: Sistema de Salud en España

http://www.blog.rafapuede.es/2011/04/rafa-y-su-protesis-de-mano.html

22/04/2011
Gracias por tu comentario.
Desconozco las situaciones que has tenido que pasar con tu hija, pero podría llegar a entenderlas y solidarizarme contigo. Ten en cuenta que en los dos años que llevamos por Rafa, con visitas frecuentes a una decena de especialistas diferentes en distintos hospitales y comunidades autónomas, hemos vivido situaciones, muchas veces, como tu dices, subrrealistas.

Cuando afirmo que tenemos un Sistema de Salud Público del que tendríamos que estar orgullosos me refiero al Sistema en si. Entendiendo como Sistema al conjunto de mecanismos y recursos sanitarios y al objeto con que fueron creados. Otra cosa muy diferente es el uso partidista y político que las administraciones hacen de el, la mala gestión. la incompetencia de algunos profesionales, el "trafiqueo" que llevan las farmaceúticas y proveedores; en definitiva: el descontrol.
Conozco casos de personas que han tenido que empadronarse en otra comunidad autónoma para poder recibir tratamiento allí. Y es asombroso -aunque parece que no inconstitucional- que un ciudadano español tenga distintos derechos si ha nacido en Cataluña que en Utrera. Pero este tema es puramente político.
Soy partidario de un sistema de salud público, gratuito, solidario y universal

Por facebook he podido contactar con personas de otros países, algunos considerados más desarrollados que el nuestro -léase EEUU-, y la situación sanitaria es, tristemente, peor que la nuestra.

En España tenemos un buen deficiente Sistema de Salud (sic) 


Rafael Moreno Gómez
"La salud debería ser el principal derecho humano.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...