La sanidad pública si es sostenible. Basta de hipocresía.

público.es http://www.publico.es/383865/la-sanidad-publica-si-es-sostenible-basta-de-hipocresia 


MICHAEL HARTMANN 26-06-2011

La sanidad pública no solo es sostenible , es necesariamente sostenible y es obligaciónde de todo estado el garantizarla como derecho fundamental.
La salud debe ser declarada en toda constitución como un derecho humano fundamental y por ello ser reclamado por la población como tal.
La constitución de todo estado debe declarar todo NEGOCIO y MERCANCIA con la salud como ILEGAL y PUNIBLE y debe ser separada de todo "mercado" especulativo y tendencioso.
Todo estado debe dedicar al menos hasta el 10% de su PIB a la salud y recaudar esos dineros en impuestos a las altas rentas , a las especulaciones bursátiles con la tasa TOBIN, la reintegración de los dineros en paraísos fiscales (noticia en este diario).
Toda firma farmacéutica debe estar bajo control estatal y ciudadano y se deben prohibir por ley toda formacion de oligapolios y la propaganda intencionada para el consumo de medicamentos indiscriminadamente.
El acceso a la salud debe ser universal bazado en el principio de seguridad solidaria sin distinción de estatus social, religion , raza , genero....
Reducir al minimo la "iniciativa privada" en la salud sean estos laborios, hospitales , medicos , emfermeras-os...y separar toda intensión proselitista , clerical u otra por las prestaciones sanitarias.
Establecer prioridad a la educación sanitaria y prevención en todos los niveles

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...