El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales y de sanidad.


Leer noticia completa www.20minutos.es



De acuerdo, ¡vamos a privatizarlo todo! sanidad, educación, loterías, correos y lo poco público que quede. 


¿Por qué no privatizamos también los ayuntamientos, las consejerías y los ministerios? Podríamos poner como gestores a administradores de fincas contratados por tres meses prorrogables, con el sueldo que corresponda a su categoría, y, entonces, despedir a todos los políticos porque ya no nos harían falta. 

_____________________________________________________

Desde este este blog siempre he defendido la educación y sanidad pública, gratuita, universal. Disfrutamos del mejor sistema sanitario del mundo que muchos países, como Estados Unidos,  han intentado tomar como modelo. Ahora, con la crisis, dicen es insostenible. Como también son insostenibles la construcción de autovías, aeropuertos, auditorios, campos de golf y piscinas cubiertas. 
El Estado está para garantizar y distribuir lo público y priorizar las necesidades. 
"... yo no tengo coche, me da miedo volar, no sé cantar ni jugar al golf ni tampoco se nadar. A mi lo que me duelen son los huesos" -Me cuenta mi tía la del pueblo.
Estoy convencido de que el sistema es bueno, lo que falla es la gestión; la falta de control. Tampoco ayuda que el Sistema Nacional de Salud se ha ido fragmentando en Servicios Autonómicos de Salud gestionados por las Comunidades Autónomas, ver mapa que no quieren responsabilizarse de su gestión, provocando un aumento de gasto en gestión y recursos, y también, diferencias de acceso a servicios o tratamientos dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas (algo que parece inconstitucional). 

_____________________________________________________

"Los españoles tendrán el estado de bienestar que puedan permitirse" - Mire usted, cuando acudimos al médico no es por otra cosa sino porque sentimos malestar
_____________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...