Manual de uso y manejo ‪#‎novamosaregalartenada‬ #8

Pasaban los meses y en el hospital habíamos aprendido una nueva jerga. Palabras como cánula, desaturación, bronco espasmo, sonda de aspiración, bradicardia, tubo capilar, pulsioxímetro, estoma, cianótico, férulas, ambu,...
Rafa se alimentaba por sonda nasogástrica, llevaba una vía casi perenne y un tubo en T para conectar el respirador con un humidificador. Y debajo de mil tubos y cables, sin apenas poder moverse, podías verlo jugar con las sombras o intentando arrancarse algo. Solo se liberaba cuando le tocaba la hora del baño.
Dicen que los niños no nacen con manual de instrucciones; pues pareciera que Rafa sí que tenía uno y que cada día le iban añadiendo nuevas páginas.
Lourdes y yo participábamos en el aseo y poco a poco íbamos realizando más tareas para estar preparados para cuando nos fuéramos a casa. Además de en padres primerizos teníamos que convertirnos en enfermeros, y lo mismo cambiar un pañal que cambiar un cánula.
Nos estábamos preparando para el día en que fuera dado de alta. Una decisión que tenía que tomar el equipo médico junto con nosotros.
Eran tantas las ganas que teníamos de que nuestro hijo pudiera ver la luz del sol y conociera su hogar que no éramos conscientes de a lo que nos enfrentábamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...