¿Tu hospital no dispone de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria para niños? . . . ¡Exígela! #‎novamosaregalartenada‬ #14



El miércoles 16 de septiembre de 2009, varios padres con niños afectados por distintas patologías nos reunimos con D. Manuel Alcaraz director gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para exponerle nuestra situación.

Somos padres de niños afectados por diversas patologías que necesitan de cuidados especiales. Algunos de estos niños llevan demasiado tiempo ingresados en la UCI y nadie pondrá en duda que es en su casa donde mejor pueden estar, siempre que las condiciones lo permitan. Otros, están en su domicilio y somos los padres quienes les proporcionamos los cuidados que requieren de enfermería; tales como curas diarias, cambio de cánulas, aspiración de secreciones,…
En el caso de adultos crónicos y hospitalizados en domicilio, esta asistencia se les proporciona desde los centros de atención primaria o desde los hospitales.
Pero… ¿qué ocurre con niños y bebés que precisan de cuidados especiales?
Por supuesto que desde los centros de salud se proporciona asistencia a todos los ciudadanos, pero hay que resaltar que estos centros son de consulta médica y de enfermería básica, y no siempre están preparados o tienen experiencia para realizar cuidados especiales o intensivos.
Por tanto, debido a que afortunadamente cada vez la esperanza de vida de niños prematuros o con enfermedades congénitas es mayor y ya que nos dicen que no es factible que dispongamos de personal en exclusiva…
Solicitamos la creación de una unidad pediátrica de apoyo domiciliario especializada en niños con problemas crónicos o que, por cualquier otro motivo y pudiendo estar en su domicilio, precisen de cuidados hospitalarios
Desde la dirección del Hospital de la Arrixaca hemos notado disposición, y consonancia con nuestra demanda. Y nos han dicho que se pondrán en contacto con la UCI Pediátrica para estructurar un grupo de asistencia en domicilio.


>>05/03/2010___Ya está en funcionamiento la primera Unidad de Hospitalización Domiciliaria Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, que atenderá a niños de la Región de Murcia.
Queremos dar las gracias a Manuel Alcaraz por habernos atendido personalmente y mostrarse accesible, así como al equipo de la UCI pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca por apoyar y organizar esta unidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...