Sepsis #novamosaregalartenada #7

-¿Qué haces Papi?
-Estoy escribiendo un diario.
-¿Qué es un diario?
-Pues un diario es donde se escriben cosas que nos han pasado y que no queremos olvidar. 
Rafa se da la vuelta y sigue jugando con su tablet. Está muy ilusionado con que este viernes celebran el festival de carnaval en su colegio y se disfrazará de abeja.


Hace 18 meses que le cerraron la traqueotomía, no sin dificultad. Habla mucho y no para de preguntar cosas. Como cualquier niño de 6 años. 
Cada día pronuncia mejor pero le da vergüenza hablar con desconocidos por miedo a que no le entiendan.

La noche en que lo dejamos en la UCI recuperándose de la cirugía de traqueotomía nos preguntábamos como le afectaría al habla, cuánto tiempo tendría que llevar ese tubo clavado en la garganta. 
Los médicos nos habían dicho que el respirador se lo retirarían poco a poco para ver como respondía. Pero no fue así...

Al día siguiente los médicos nos llevaron a una sala. Algo no iba bien. 
No estaba respondiendo a los antibióticos y para poder tratarlo mejor, y que no sufriera, tenían que sedarlo de forma continua. Se había infectado por una "bacteria hospitalaria" (qué contradicción ¿no?) multirresistente a antibióticos y que se manifestaba provocando una Sepsis. Pronto su cuerpo empezó a hincharse. 

Dormíamos en el coche, en el parking del hospital, porque no nos dejaban estar con él. Llamábamos a cualquier hora para preguntar como estaba sin esperar una respuesta contundente. Hasta la tercera noche. 
A las 2 de la madrugada la médico de guardia quiere hablar con nosotros... Su estado era grave y tendríamos que ir preparándonos para lo peor. Los riñones empezaban a fallar y la situación no se podía controlar.

.........................

Rafa venció a la Sepsis. Pero en la batalla quedó malherido y tuvo que pagar, en consecuencia, el precio de llevar un respirador artificial durante 3 años.
Era un castigo que le había impuesto el destino por desafiar a la muerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...